11/09/15.- Los concejales carrizaleños están considerando la propuesta que hace pocos días realizaron sus pares de Los Salias de atender la problemática reciente surgida con la disposición final de los desechos sólidos en el vertedero El Limoncito, en el kilómetro 32 de la carretera Panamericana.
El planteamiento lo hizo el edil José “Chonchón” Morales, presidente de la Cámara de Carrizal, quien expresó que “hoy nos alegramos de que se esté retomando la mancomunidad, pero habría que preguntarse: ¿Guaicaipuro estará dispuesto a incorporarse a la propuesta partiendo de que la jurisdicción donde funciona el vertedero es de ellos?”.
El concejal dijo que desde ya los asesores del cuerpo edilicio y los ediles en pleno trabajarán en función a la invitación de Los Salias. “Este enlace hoy más que nunca es necesario en los Altos Mirandinos, dado que según el extinto Minambiente la única zona apta para el funcionamiento de un relleno sanitario es El Limoncito, a pesar de que cumple con todas las condiciones”.
Aunque resaltó la necesidad de concretar un proyecto legal en torno a la mancomunidad en desechos sólidos, “tiene que existir sobre todo voluntad política por parte de Guaicaipuro de adherirse a una propuesta como esta”.
“Luego de evaluar la comunicación, intentaremos hacer los puentes con los ediles de Guaicaipuro, especialmente con María Lorca, que está a cargo de la Comisión de Ordenamiento Territorial y Ambiente, para que salga una propuesta real, pues se trata de un problema que nos atañe a todos y por ello debemos involucrarnos los tres de alguna manera”./AT/sa
Por: Amy Torres T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Félix laucho