12/09/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que entregó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, y a los gobernadores del Zulia y Táchira, Francisco Arias Cárdenas y José Vielma Mora respectivamente, el proyecto de una “Ley Orgánica de Fronteras”.
Maduro, desde el Palacio de Miraflores, en compañía de la Fiscal General, la presidenta del TSJ, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizó una transmisión donde presentó el proyecto de Ley para que sea debatido en foros nacionales y que permita “definir las bases, mecanismos para que la frontera sea ente de paz”.
“Va a permitir definir la nueva misión socialista Nueva frontera de Paz, por aquí va la cosa. ¿Para qué? Para definir las bases, mecanismos para que la frontera sea ente de paz. Entregué a la presidenta del TSJ, Fiscal General del MP, para que la trabajemos la propuesta”, dijo.
Por otra parte, informó que designará como jefe de la misión “nueva frontera de paz” al Mayor General Izquierdo Torres”, al que señaló como “un especialista en el tema de frontera y asume desde hoy la construcción de la nueva misión y le voy a dar rango de ministro de Estado a partir de su salida en Gaceta”.
Nuevos cierres fronterizos
“Estamos preparando cuatro zonas más para cerrar la frontera para tener el control en función de los pasos para sanar nuestra frontera”, dijo el Presidente. Agregó que los resultados han sido positivos tras el cierre de la frontera con Colombia en Táchira y Zulia.
“Si ha algo ha dado como resultado positivo el torniquete que yo apliqué en estas tres zonas, y que voy a aplicar en otras zonas, se está preparando la zona 4, 5, 6 y 7. Ya, así lo anuncio. Estamos preparando cuatro zonas más para torniquete integral adaptado a la región para luchar contra el paramilitarismo, el contrabando de extracción, el narcotráfico y para tener el control en función de los pasos para sanar nuestra frontera”, dijo.
No precisó las zonas que serán cerradas pero adelantó que una vez que “se pare el desangramiento de la frontera” se irán abriendo “progresivamente”.
Gobierno de paramilitares
Para el mandatario venezolano los paramilitares gobiernan “por debajo de San Antonio del Táchira y Ureña. No nos engañemos. Del otro lado Colombia gobiernan por completo seguro los alcaldes y gobernadores que sean electos ahora en las elecciones colombianas van a ser paramilitares también”.
Aseguró que paramilitares también han permeado hasta la capital de Venezuela y que se debe “tocar la puerta de la conciencia”, y que “el tiempo del pimpinerismo, del bachaqueo, del paramilitarismo debe quedar atrás”.
Reiteró que “desde hace muchos años, en el caso de Colombia”, se ha abandonado la frontera y que “hace casi dos décadas” fue entregada a bandas paramiltiares.
“Ha echado raíces una clase política económica, de la para-economía. Son fenómenos que no hemos comprendido a cabalidad”, apuntó y reiteró que tomó las decisiones obligado por las circunstancias.
Todo el apoyo al proceso de paz, lento, muy lento, lentísimo. Pero Venezuela siempre estará del lado del proceso de paz.
Aseguró que los dueños del canal Caracol y El Tiempo, ambos de Colombia, son los “dueños de las herencias del dolor y de la muerte y del saqueo del pueblo colombiano llegará el momento en que los denunciaré personalmente con nombre y apellido”.








