Periodismo de Soluciones

Escasean anticonceptivos

farmaciw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Vitaminas, sueros y pañales también se unen a la lista de los desaparecidos

Nora Canino.- La escasez de medicamentos inició este año con los anticonceptivos que tienen el precio regulado como la Minigynon y Milpar, además de los que son inyectables que tienen más de cuatro meses sin llegar, según explicó Luís Martínez, empleado de la farmacia La Botica Damasco de El Cabotaje.

“Los sueros orales, pañales para recién nacidos y pequeños están desaparecidos, igual que algunas marcas de fórmulas lácteas y jabones íntimos que no llegan desde hace cinco meses”. Aseguró que en el caso de este establecimiento, tienen suficientes medicinas para los pacientes renales.

Manifestó que el Glafornil y el Glucofage para lo diabéticos están llegando graneaditos, mientras que el Betadine y el Povidona se encuentran escasos desde hace dos años.

Por su parte, Lucelia Gómez, empleada de la farmacia Unifarma de la avenida Bermúdez, explicó que en este local se presenta la misma situación de escasez con el Ibuprofeno, Metronidazol, los laxantes, la aspirina, los anticonceptivos Cyclofem y Mesigyna, además de las vitaminas prenatales como la Maternavit.

Puntualizó que “los relajantes musculares como Valeriana, Eufytose y Sedival no las hay ni por debajo de las piedras”. Señaló que el Merthiolate el cual se usa para las heridas si llega con regularidad, sin embargo la distribución de fármacos ya no es igual que hace un año cuando había de todo. /Foto:  Andreina Alemán

Noticias relacionadas