13/09/15 .- “Los medios de difusión son utilizados de forma estratégica en esta guerra económica pues a través de ellos se transmiten mensajes bien estructurados que buscan influir en el comportamiento social, generando situaciones de caos que benefician sus intenciones de desestabilizar la revolución bolivariana”.
Así lo expresó la candidata del oficialismo por el circuito Nº 1 de los Altos Mirandinos, Erika Ortega Sanoja, en la ponencia “El rol de los medios de comunicación y el papel de la propaganda en la guerra económica” que dirigió el pasado viernes en el auditorio de la sede central de la Uptamca como parte del curso de formación de cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que ofrece la Escuela de Formación Socialista Hugo Chávez.
La también comunicadora social resaltó que el desabastecimiento, el contrabando de extracción y la especulación cambiaria forman parte la misma agenda que tiene como raíz acabar con el proceso de transformación que comenzó hace 16 años con la llegada de la revolución.
Asimismo, hizo énfasis en la importancia que tiene el despertar de la conciencia popular ya que solo así se logrará vencer a quienes intentan revocar todos los logros que ha tenido el pueblo venezolano desde la llegada de Chávez al poder.
“Debemos fortalecer la conciencia contra la canalla mediática que a través de su guerra psicológica busca dividirnos. Busquemos las experiencias en nuestra América, donde no son casualidad”.
Ortega aseguró que solo el poder popular organizado es capaz de transformar su realidad y lograr los intereses más grandes de la nación que son muy contrarios a los de la burguesía venezolana.
Por: Amy Torres / Foto: Félix Laucho