13/09/15 .- Según la información de quienes prefirieron no identificarse por temor a represalias, desde hace unos meses, los choros hacen de las suyas en los autobuses de Quenda, que cubren la ruta desde esta urbanización hasta La Matica.
Celulares, dispositivos electrónicos, carteras, dinero en efectivo, entre otros objetos de valor, son arrebatados por los maleantes, que amedrentan con armas blancas y de fuego a quienes se trasladan diariamente en las unidades. “El lunes un par de malandros se montó en la camionetica y robó a todos los pasajeros, afortunadamente nadie resultó herido, pero esto sucede frecuentemente y muchos tememos por nuestra integridad física”.
Afirmaron que por lo mínimo asaltan a un colectivo diariamente. “Los malandros no tienen horario para cometer sus fechorías. Desde las 4:30 am, que comienza a funcionar el transporte, los usuarios estamos con el ojo pelao’ para que no nos quiten nuestras pertenencias”.
Además, explicaron que desde las 5:00 pm, son pocas las unidades que culminan su recorrido hasta Quenda. “Los choferes cubren la ruta hasta el hospital, porque al caer la tarde es que los choros están más activos, pues aumenta la cantidad de gente movilizándose”.
Igualmente, manifestaron que las autoridades policiales brillan por su ausencia. “Siempre se hacen llamados a Polimiranda y Poliguaicaipuro, pero pocas veces hacen recorridos, por eso es que los ladrones aprovechan para asaltar y amedrentar a todo el mundo”.
Consideraron que una medida que se puede tomar para que disminuyan los actos delictivos es la instalación un dispositivo de seguridad en la parada principal de Quenda, para así garantizar la seguridad de pasajeros y transportistas.
Por: Herlis Domínguez