Periodismo de Soluciones

No abrirán los lunes el Mercado de El Paso

limpian el mercado

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/09/15.- Con motivo de recuperar los espacios del Mercado Municipal El Paso, el regidor del recinto, Ismael Cedre, informó que no abrirán los lunes y estarán realizando jornadas de mantenimiento en las zonas más criticas del espacio.

Destacó que la medida se extenderá hasta la última semana de octubre, con el fin de tener las instalaciones en óptimas condiciones para la época decembrina. “Vienen las compras navideñas y buscamos que el consumidor pueda adquirir los artículos en un buen ambiente.

De igual manera, indicó que Corpomiranda y Serviguaicaipuro están prestando toda la colaboración para las reparaciones. “Estamos utilizando un balto para la limpieza de los drenajes, dos camiones cisterna. y un camión de desechos sólidos”.

Además, mencionó que la zona de descarga será pintada y se le incorporará iluminación. Mientras que los techos de la zona campesina, serán limpiados.

Por otra parte, Cedre sostuvo que el mecanismo por terminal de cédula, implementado en el espacio el pasado viernes, fue todo un éxito y atendieron a 1230 consumidores. “Los usuarios estuvieron satisfechos, ya que no se tardaban más de 20 minutos para poder adquirir un producto”.

Subrayó que esta medida no es como la de los supermercados, sino que cada concesionario tendrá un número específico durante la semana y para la otra cambiará. “Se tienen 38 puestos habilitados con el mecanismo y los números en los puestos son consecutivos. Por lo que tres puestos mantienen el 1, los que siguen el 2 y así sucesivamente”.

Asimismo, señaló que todo esto es en marco al compromiso que tienen contra el bachaqueo interno y las colas eternas. “Buscamos que las compras se agilicen y no se generen esos tumultos que lo único que ocasionas son inconvenientes. Hay que evitar la reventa a toda costa y seguir el decreto del alcalde, el cual prohíbe las pernoctas en horas de la noche y cuando no se este vendiendo mercancía”.

Entre tanto, señaló que ha sostenido reuniones con los vendedores de víveres, ya que la mayoría de los mayoristas despachan jueves y viernes. “Anteriormente la mercancía se acababa en cuatro horas, pero con dicho mecanismo la estiramos hasta el día siguiente y así abastecer a la ciudadanía”.

Por: Adrían Rivero/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas