Periodismo de Soluciones

Tres grandes aspirantes al título

Neymar, Lionel Messi, Luis Suarez,

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

15/09/15.- Comienza la Liga de Campeones y el trío formado por el Barcelona, vigente campeón, el Real Madrid y el Bayern Múnich, que suman cinco de los últimos seis títulos, parte de nuevo como favorito.

En primer lugar aparece el Barsa, el vigente campeón que es comandado por el tridente de ataque Lionel Messi-Neymar-Luis Suárez, después de conseguir el triplete Liga-Champions-Copa.

El equipo entrenado por Luis Enrique aspira a convertirse en el primero en conseguir revalidar el título de la Champions League bajo el actual formato, vigente desde la temporada 1991-1992.

El Real Madrid, único club presente en las semifinales en los últimos cinco años, apostó por el español técnico Rafa Benítez en detrimento del italiano Carlo Ancelotti, quien consiguió desde el banco la ansiada décima copa europea en 2014.

Después de una temporada en la que su archirrival Barcelona ganó todos los títulos posibles, otra campaña en blanco sería un rotundo fracaso para el conjunto del Cristiano Ronaldo.

El Bayern disfruta de un dominio sin oposición en Alemania pero el equipo entrenado por el español Pep Guardiola necesita ganar el máxima torneo europea para que su experiencia en Baviera sea completa.

¿Quién será el invitado a las semifinales junto a Real, Barsa y Bayern? Sin duda, ese hueco lo pueden ocupar un quinteto de equipos, que esperan saciar por fin su hambre de éxito en la Liga de Campeones.

 

La Juventus, que fue finalista en la pasada edición, tiene difícil repetir ese éxito, tras vender a figuras como Arturo Vidal al Bayern, Carlos Tévez a Boca Juniors y Andrea Pirlo al New York City.

El Chelsea de José Mourinho buscará olvidar su eliminación en los octavos de final de la pasada temporada. Pero sus tres derrotas en cinco partidos en la Liga Premier ponen presión al entrenador portugués.

Tras ser finalista en 2014 y cuartofinalista la pasado temporada, el Atlético de Madrid del técnico argentino Diego Simeone luce sólido gracias a la experiencia acumulada los últimos años en el torneo y al fichaje de Jackson Martínez.

Otro aspirantes es el París Saint Germain, eliminado en cuartos de final por el Barcelona, que se reforzó con la llegada del extremo argentino Ángel Di María, campeón con el Real Madrid en 2014 y nombrado mejor jugador de la final.

Cierra el lote el equipo del chileno Manuel Pellegrini, Manchester City, que se reforzó con el delantero inglés Raheem Sterling y el mediocampista belga Kevin De Bruyne y buscará superar los octavos de final por primera vez en su historia.

Noticias relacionadas