Las comidas que se acostumbran a consumir en fin de año generan algunos trastornos digestivos, los cuales ocasionan pesadez, ardor estomacal, estreñimiento y flojera para realizar las actividades cotidianas, según explican expertos.Por lo que es recomendable seguir una dieta depurativa que permita iniciar el 2014 lleno de energías, incorporando a la alimentación diaria productos desintoxicante que limpien el sistema digestivo y proporcione eficiente oxigenación a la sangre para eliminar los excesos del fin de año.
Para arrancar el nuevo año con más energía y depurando el organismo, es necesario incorporar a la alimentación verduras y frutas, puesto que ambas poseen fibras depurativas que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Asimismo los cereales integrales contienen complejo vitamínico B que protege el sistema muscular y nervioso.
Los expertos también recomiendan consumir platos bajos en sal para evitar la retención de líquidos y disminuir el consumo de café ya que tiene efectos negativos sobre el sistema nervioso, provocando ansiedad, insomnio, arritmia cardíaca y trastornos gastrointestinales.
Aseguran que tomar infusiones de té proporciona beneficios para el cuerpo, entre ellas, la manzanilla porque relaja los músculos abdominales, mientras que la menta ayuda a regular el tránsito digestivo y a reducir la acidez.
Por Nora Canino