Periodismo de Soluciones

Venta de combos de productos regulados genera molestias en el Mercado

ALEJANDRA ÁVILA - Mercado El Paso

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

19/09/15.- Tras la implementación del sistema de terminal de cédula en los concesionarios del Mercado Municipal de El Paso, comenzaron a vender combos de productos regulados a precios que oscilan entre los Bs. 700 y 300.

Sin embargo, algunos usuarios manifestaron su descontento porque no disponían del dinero suficiente para hacer la compra completa, sino para un solo artículo.

Carmen Peralta señaló que quería llevar nada más aceite y no se lo permitieron. “Tienes que comprar todo lo que te pongan en la bolsa o te vas con las manos vacías. Esto no debería ser, cada quien debería comprar la cantidad que desee”.

Ante tales molestias, se habló con un comerciante del recinto, quien explicó que utilizan este método porque el proveedor directo que despacha la mercancía regulada trae artículos adicionales.

“Antes ellos traían las pacas que requeríamos, pero eso cambió y ahora solo nos mandan una cantidad específica de rubros básicos y otros que no pedimos, como Rikesa, yogur, crema de arroz o perrarina”.

De igual manera, apuntó que cubrir la factura se les hace difícil, ya que hay que pagarle al distribuidor el mismo día. “La gente se ha llegado a molestar con nosotros porque le colocamos varios productos, pero desconocen lo que nosotros vivimos. Buscamos satisfacer a nuestra clientela y necesitamos vender todo lo despachado; si no pagamos a tiempo, no mandan mercancía”.

Extraoficialmente, se conoció que dos concesionarios no pudieron cumplir con el pago al proveedor la semana pasada y no pudieron expender este viernes.

Abastecieron a más de 1.500 consumidores

Ismael Cedres, regidor del mercado, aseguró que abastecieron a más de 1.500 consumidores y el nuevo mecanismo ha reducido notoriamente las colas. “Los pasillos tendrán el mismo número para mayor comodidad y se irán rotando cada semana”.

De igual manera, resaltó que se encuentran en constantes conversaciones con los vendedores de víveres para que los precios sean respetados y evitar a toda costa el bachaqueo.

Por su parte, Alejandra Sequera, cliente, estuvo de acuerdo con la venta y pudo adquirir dos pastas reguladas, aceite, cuatro harinas y una mayonesa./AR/ac

Por: Adrián Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas