Periodismo de Soluciones

Motorizados pirañas tienen de sopita vía a Lagunetica

POLIMIRANDA LAGUNETICAw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Solamente el 30 de diciembre atracaron a tres busetas

Amy Torres. Desde agosto, vecinos, visitantes, transportistas y demás conductores sienten pánico cada vez que deben transitar la vía hacia Lagunetica ya que a cualquier hora del día ocurren robos y secuestros.

Se trata de grupos de hasta diez motorizados que actúan con parrilleros -que en ocasiones suelen ser mujeres- y tienden a rodear a sus víctimas, las cuales se desplazan ya sea en vehículos particulares o en transporte público y someten bajo amenaza de muerte con un arma de fuego para despojarlas de todas sus pertenencias.

De acuerdo con el comisario Oswaldo Villegas, jefe de la Coordinación Policial Nº 1, el modus operandi que emplean estos delincuentes se conoce como “La Piraña”. “Las Dalias, El Tanque, El Tigrito y Muro de Piedra son algunos de los sectores en los que se concentran estos grupos, cuyos integrantes están plenamente identificados”.

Sostuvo que llevan varias semanas trabajando en conjunto con sabuesos de la Subdelegación Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en torno a la decena de denuncias que han recibido sobre estos hechos, por lo que próximamente esperan dar con los responsables, que tienen edades comprendidas entre 18 y 27 años, según las averiguaciones y las características aportadas por las propias víctimas.

Explicó que en la localidad cuentan con una subestación policial, en la cual están destacados 22 uniformados, quienes disponen de dos patrullas. “Aunque la gente se queja por la ausencia de funcionarios, no hemos dejado de realizar patrullaje”.

Autobuseros son la sopita

Un vecino de la zona, que pidió no identificarse, relató que el lunes 30 de diciembre los delincuentes atracaron tres unidades de transporte que cubren la ruta hacia Lagunetica, e incluso una de ellas fue secuestrada hacia Rómulo Gallegos.

“Los motorizados pistola en mano bordearon el autobús, y dos de ellos se subieron, robaron a todos los pasajeros y luego se bajaron y se perdieron. Peor suerte corrieron los que llevaron hasta Rómulo. Eso se ha vuelto el pan de cada día y ocurre a toda hora. Ni siquiera los habitantes de acá se salvan. En su mayoría son chamos que nos superan los 20 años”.

Otro lugareño contó que a la 1:00 am del mismo día, cuando se dirigía a su vivienda en Las Dalias, fue interceptado por cuatro parejas de motorizados, cuyos parrilleros portaban armas de fuego y lo conminaron a entregar el vehículo a la altura de residencias Lagunetica. Sin embargo, aceleró el carro hasta la entrada de su casa y frenó, lo que obligó a los motorizados a esquivarlo a fin de no chocar, e inmediatamente guardó el carro.

Refirió que “mi mayor sorpresa fue que a unos 50 metros de la entrada vi que habían abordado a otro carro. A los tripulantes los tenían contra una pared sin importar si eran hombres, mujeres o niños”.

Polimiranda detuvo a pirañas de La Matica

El comisario informó que el domingo 29 de diciembre a las 9:30 de la noche funcionarios que patrullaban la comunidad de La Matica avistaron a 12 motorizados que mantenían rodeado a un taxista. Al acercarse al vehículo, los delincuentes emprendieron la huida y se dio inicio a una persecución que finalizó en el kilómetro 20 de la Panamericana, donde uno de los delincuentes colisionó contra la defensa.

Los detenidos quedaron identificados como Josbill Augusto Sánchez Iglesia (35) y Jhonatan Gerardo Briceño (21), a quienes se les incautó un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus Brasil, calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir; dos teléfonos celulares; 750 bolívares en efectivo producto del robo y una moto Empire, modelo Horse 150, año 2013, color rojo.

Ambos serán presentados ante la Fiscalía 1ero auxiliar del Ministerio Público por porte ilícito de arma de fuego y robo./Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas