22/09/15.- Pese al grave ausentismo que se observó el 16 de septiembre, fecha para la cual estaba previsto el inicio del año escolar, ayer la afluencia de alumnos aumentó.
Luego de unas merecidas vacaciones, que se extendieron por varios días más, los chamos volvieron a sus aulas. “Los primeros 15 días son de diagnóstico e integración, en octubre se comenzarán a realizar los proyectos en cada salón, por ello hay chance para que todos puedan consignar sus útiles escolares, aquí no les ponemos presión ni les impedimos la asistencia al plantel, por lo cual hacemos un llamado a los padres para que manden a sus muchachos a clases”, aseveró Ana Castellanos, directora de la UEE Manuel Díaz Rodríguez.
Continúan inscripciones para rezagados
En los diferentes planteles de la entidad se mantiene abierto el proceso de inscripciones para alumnos regulares y nuevos ingresos. “Daremos chance, hasta el viernes, a los representantes que faltan para que vengan a cumplir con el trámite. La mayoría de los alumnos están registrados, pero otros no formalizaron el proceso en julio”, detalló Castellanos.
De igual forma, empleados de la UEE Anita Espinal informaron que una vez concluya la matriculación, podrán definir si tienen cupos disponibles para ingresos a partir de 2º grado. Además, indicaron que es importante chequear la cantidad de chamos por salón, para así poder ofrecer una mejor educación.
Por: herlis Dominguez/Foto: Fanny Romero








