Este viernes, la Gobernación de Miranda llevó a cabo la séptima entrega de ayudas escolares a 730 alumnos de los Altos Mirandinos.
Así lo informó Oscar Iván Rose, director de Educación adjunto.Expresó que la inversión en esta primera fase fue de Bs. 2.504.400, y que el beneficio está distribuido en siete modalidades: Socioeconómica escolar (con 242 becas), Soy Especial (137), Mérito estudiantil (26), Soy Escolar aula integrada (168), Socioeconómica universitaria (78), Soy universitario (72) y Soy maestro (7). También informó que ya los beneficiarios cumplieron con el proceso de renovación y solicitud de ingreso en la Zona de Altos Mirandinos I y II.
Agregó que la ayuda se incre- mentó en 150% con relación al año pasado. “A pesar de que tenemos ciertas limitaciones económicas, estamos cumpliendo con esta iniciativa. Además, hemos estado entregando libros de texto y kits escolares, para garantizar que los estudiantes reciban material educativo de calidad”.
Igualmente, Xavier Rodríguez, coordinador general de Asuntos Socio educativos, manifestó que están trabajando en la incorporación de nuevos becarios pertenecientes a las parroquias Altagracia de la Montaña, Tácata y Paracotos, ya que son zonas rurales donde generalmente habitan personas con mayores necesidades económicas. Rose manifestó que 7.230 alumnos de todo Miranda se verán favorecidos con este programa./Herlis Domínguez/sa/Foto web