08/10/15.- Este miércoles los padres de los niños de la UEE Casa del Amigo, ubicada en Guaremal, se reunieron para manifestar su inconformidad por las decisiones tomadas por la nueva directiva del ancianato, las cuales afectan a los 266 alumnos que estudian en el mencionado plantel.
Lorenza Zapata indicó que el portón que da acceso al recinto, ahora, permanece cerrado y no se puede ingresar a la institución para retirar a los muchachos.
“No hay ni una persona que se encargue de abrir y cerrar, por eso tenemos que pasar largas horas esperando para ir a buscar a los niños. Además, se ven afectados quienes vengan al ambulatorio, los médicos aseguran que se sienten presos allí encerrados, y que hace unos días vino una señora con su bebé, que tenía fiebre, y no pudieron atenderla porque no logró entrar”.
Igualmente, manifestaron que desde el cambio de directiva, suspendió el suministro de agua para la escuela y para el ambulatorio. “Si esta situación no se resuelve, queremos que al menos nos provea del vital líquido con camiones cisterna”.
Zapata agregó que el pasado jueves se realizó una asamblea para discutir este punto, pero no llegaron a ningún acuerdo. /HD/sa
Foto: Alejandra Ávila








