08/10/15.- Habitantes de los Altos Mirandinos se quejan de las tarifas de los colectivos, ya que gastan más de Bs. 1.500 semanal, y además, que los buses dejan de prestar el servicio a tempranas horas de la noche.
Así lo afirmó Génesis Méndez, quien sostuvo que desembolsa aproximadamente Bs. 1.000 de lunes a viernes para ir a su trabajo y a la universidad, en vista de que “las unidades que transitan por donde vivo cobran Bs. 15, el autobús de San Antonio son Bs. 28 y para ir a mi trabajo, en Caracas, lo hago en metro que es barato, o a veces pago más de Bs. 50 en los Caracas – Los Teques”.
Por su parte, Frederick Núñez, indicó que debe pagar Bs. 350 diarios en taxi para llegar hasta su casa en Mataruca, sector Lagunetica, porque trabaja en Caracas y llega a las 11:00 pm, por lo que no alcanza a trasladarse en el servicio de Metrobús, que funciona en la estación Alí Primera.
Asimismo, Noslena Pinto, señaló que para tratar de abaratar costos hace colas en las paradas, pero que los autobuses pasan llenos en horas pico, y a veces pasa más de una hora esperando, y además, debe pagar la carrerita en mototaxi rozando los Bs. 300./PL/sa
Foto: Edgar Jiménez