13/10/15 . En menos de una hora, fueron asesinadas cinco personas en las comunidades El Trabuco y Guaremal, ubicadas en los kilómetros altos de la carretera Panamericana.
A eso de las 12:00 m de ayer, hombres armados que viajaban en moto asesinaron de múltiples tiros a Junior José Gutiérrez Cordero (21) y a su acompañante, quien todavía no ha sido identificado, en Guaremal.
Uniformados de Polimiranda, Poliguaicaipuro y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron a los minutos a resguardar la escena del suceso, y no había transcurrido una hora cuando residentes de la comunidad vecina de El Trabuco llamaron a los funcionarios para reportar un triple homicidio.
Iván Alfredo Pérez (54) conducía un camión modelo Ford 750 por el kilómetro 32 de la Panamericana, junto a José Luis Pérez (46) y José Reina (67). Los tres regresaban de arrojar unos desperdicios al relleno sanitario El Limoncito, pues desde hace varios años trabajaban de manera particular en comunidades de Los Teques, recolectando basura y trasladándola al vertedero.
Cuando transitaban por El Trabuco, fueron alcanzados por motorizados, quienes les frenaron el paso y propinaron múltiples impactos de bala, que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.
Con respecto a estos cinco homicidios existen diversas hipótesis que hoy serán esclarecidas por efectivos de la subdelegación Los Teques del Cicpc. Una de las versiones explica que estos tres trabajadores fueron testigos de los dos asesinatos en Guaremal, por ello los persiguieron y tirotearon.
No obstante, otras fuentes extraoficiales acotaron que los camioneros fueron ultimados por líderes de una banda que opera en El Limoncito, la cual presuntamente controla el ingreso de camiones particulares.
Por: Glorimar Fernández / Foto: Jesùs Tovar








