A causa de las medidas económicas que ejecutó el Gobierno a finales de año, en la cual muchos comerciantes tuvieron que bajar las santamarías de sus negocios, vislumbran que para este 2014 la situación va a estar bastante complicada, pues aseguran que los precios para reponer mercancía siguen subiendo, mientras que el Indepabis les exigen mantener un costo que no sirve para mantener una adecuada rentabilidad.José Chacon, encargado de la tienda Credimundo Casahogar, indicó que desde finales de diciembre tuvieron fuertes inconvenientes con la distribución de mercancía, ya que los proveedores les informaron que tienen problemas con la importanción de productos, debido a la negativa del Ejecutivo nacional en suministrar las divisas preferenciales.
“Cada vez nos quieren vender la mercancía más costosa, mientras que nosotros debemos mantener los mismos precios. El año pasado el Indepabis nos mandó a hacer una regulación de precios y desde ahí no hemos podido subir más. No nos queda otra que seguir trabajando con optimismo y ver como transcurre este año”.
Por su parte, Sofía Masri, encargada de la tienda Sofía Fashion 2007, destacó que hay cierta incertidumbre de lo que va a pasar con los empresarios. “Es muy difícil saber que nos depara. Solo hay que seguir trabajando fuertemente con una mente positiva, pues a pesar de todo aún estamos mejor que mucho países”.
Recordó que en el 2013 la medidas económicas que realizó el Gobierno fueron un golpe muy duro para los comerciantes. “Estos son los momentos que muchos comercios no han recibido mercancía nueva. Esperemos que todo mejore, a pesar que todo apunta a lo contrario”.
Por: Claudio Vargas/Foto: Jezreel Altuve