20/10/15 .- “Es totalmente falsa la denuncia realizada hacia la vocería comunal de Mal Paso, el cual se dijo que generó alborotos en el último operativo de carne regulada en el Mercado Municipal El Paso, realizado el 14 de este mes”.
La afirmación corresponde a Miguel Avendaño, vocero comunal en el área de finanzas de la localidad, refiriéndose a las quejas de la ciudadana Margie Arena en un artículo publicado el 16 de octubre en el diario Avance.
Cabe recordar, que la denunciante dijo en esa oportunidad que pertenecía a la junta vecinal de La Cuma y que 40 integrantes del concejo comunal Mal Paso, fueron los culpables del despelote que se formó y sumó que destrozaron la vidriera de un concesionario en una oportunidad.
Ante tales argumentos, Avendaño primeramente aclaró que se comunicó con la vocería comunal de La Cima y comprobó que la ciudadana no pertenece a la junta. “Esa señora vive en Residencias Miraflores”
De igual manera, dijo que ellos habían cuadrado con el regidor del recinto, Ismael Cedre, para prestarle toda la colaboración en la jornada. “Como había tanta gente hubo muchos alborotos, por lo que no entorpecimos lo acontecido y esperamos la actuación de la Guardia Nacional. Estamos entre cinco y seis integrantes de la vocería, completamente identificados”.
Además, dijo que hicieron un llamado de atención a la gente, porque había gente pernotando a los alrededores y eso no está permitido por decreto local. “Nosotros como defensores de la revolución y los intereses del pueblo, siempre brindamos nuestra colaboración”-
Calificó a Arenas como una opositora disfrazada que atenta contra la comunidad organizada. “Nos reservamos las medidas judiciales que tomaremos, alguien no puede estar mal poniendo a una comunidad entera”.
Por su parte, Luis Linares, del comité de alimentación, manifestó que ellos ni pudieron ingresar a los espacios porque la señora no se los permitió, alegando que tenia una rueda de prensa con Globovisión. “Es inaudito como mintió tanto, hasta tuve la oportunidad de hablar con el concesionario que tenia el exhibidor dañado y me comentó que fue por un accidente en el local”.
Por: Adrián Rivero / Fotos: Alejandra Ávila