La diputada Aurora Morales fue ratificada como presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) y en la vicepresidencia designaron a Marisela Mendoza en sustitución de Thaís Oquendo.En la primera sesión del año que se realizó ayer también le dieron un voto de confianza a Diógenes Lara en la Secretaría, mientras que Carlos Mezones asumió la Subscretaría en reemplazo de Yvan Ledezma.
En su discurso Morales señaló que por fin convocaron a la reunión del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Ceplacopp).
“Aspiramos que sea presidido por el gobernador de Miranda, la cual es una de las condiciones que impone la ley, eso es un avance del Parlamento, al igual que el que se hayan honrado las deudas con los trabajadores”.
Dijo que aspira que en la sesión del Ceplacopp pautada para el viernes se realice “en un clima de respeto y dialogo constructivo en función de la solución de los problemas del pueblo y de las comunidades”.
“Esperamos que se pueda construir cosas positivas para el pueblo de Miranda y que se sienta además orgulloso de sus legisladores que los legisladores se dan al pueblo, porque nosotros solos no hacemos nada, tenemos que hacerlo con los trabajadores, con los docentes, deportistas, cultores, con los trabajadores de la gobernación de Miranda, y con el respeto que nos debemos tener el poder ejecutivo con el poder legislativo”.
Indicó que próximamente los legisladores presentarán ante el pueblo el informe de gestión parlamentaria de 2013 en los diversos ejes de la entidad, donde destaca la cancelación de parte de las deudas que mantenía la Gobernación de Miranda desde el año 2009 con el sector docente, el ahorro de economías dentro de la administración del Parlamento, la rehabilitación plena del salón de sesiones, y mejoras reivindicativas a los trabajadores del legislativo en cuanto al incremento de la cobertura del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) de 35% a 75%..
“Con una sana administración quedó un ahorro de economías por 6 millones de bolívares, además de la recuperación del salón de sesiones que estuvo en condiciones terribles de filtraciones e inundaciones por 20 años, ya esto está solventado”./RP