Periodismo de Soluciones

Arrancó II Festival de Teatro Los Teques 2015

DL-FESTIVAL DE TEATRO

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

23/10/15.- Con la puesta en escena de la obra teatral San Juan de Los Deshabilitados, a cargo de la agrupación Producciones Veneteatro, se levantó el telón a la segunda edición del Festival de Teatro Los Teques 2015 la noche de este jueves.

 Desde este 22 de octubre hasta el 8 de noviembre, la población disfrutará de más de 100 funciones teatrales a cargo de más de 60 agrupaciones regionales, nacionales e internacionales.

 Desde las instalaciones del auditorio del Victorino Santaella, el alcalde Francisco Garcés puntualizó que con este festival el municipio Guaicaipuro se convierte en el epicentro cultural del país.

 “Estos espacios permiten el crecimiento humanístico y artístico en la población, este año las obras se presentarán en todo el municipio, lo cual permitirá que nuestros habitantes disfruten”.

 Destacó que en esta segunda edición del Festival se incluye la modalidad de eje estudiantil, donde agrupaciones escolares tienen una importante participación, junto al eje infantil además de un conjunto de talleres para el crecimiento de cultores.

 El festival es organizado por la Alcaldía de Guaicaipuro, en conjunto con Corpomiranda, Ministerio de la Cultura, Misión Cultura Corazón Adentro, Ministerio de Educación y Metro Los Teques.

 Programación para hoy

 Para este viernes, las parroquias Altagracia de la Montaña y El Jarillo serán las primeras en ser visitadas por el festival este fin de semana.

 La puesta Dos de Amor del Grupo Artístico Alma, Pasión y Tablas, y Circonocernos de Alexander Álvarez se presentarán en El Jarillo, desde las 2:00 pm; mientras que La Calle de Los Fantasmas de la agrupación Upayí y Condenados de la Fundación Cultural Ricardo Martínez se exhibirán en Altagracia.

 Tequeños podrán disfrutar, a partir de las 6:00 pm, de la obra San Juan de Los Deshabilitados en el auditorio del HVS, así como Sueños Oníricos a la Media Noche a cargo de la agrupación El Clan Teatro, en las instalaciones del República de Paraguay./fz/sa

 

Noticias relacionadas