07/11/15 .- El presidente de la junta directiva de la Liga de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Respiratorias, Miguel Estrada, informó que este viernes participaron en una conferencia antitabáquica en la que asistieron los Bomberos de Miranda.
Indicó que la reunión fue solicitada por el cuerpo y que la idea fundamental de este tipo de iniciativas es crear conciencia sobre lo perjudicial que puede ser el cigarrillo dentro del organismo.
Explicó que los temas que expusieron fueron las consecuencias de fumar, el fumador pasivo y el efecto del tabaco en los niños. “Ofrecemos charlas a grupos escolares, compañías e instituciones”.
Resaltó que la organización está dispuesta a colaborar en todo lo que puedan con la prevención del hábito de fumar. “El próximo 16 de noviembre, ofreceremos otra charla para el Cuerpo de Bomberos sobre la tuberculosis”.
La doctora Amalia Castillo puntualizó que fumar no es un hábito, sino una enfermedad y que las personas más vulnerables al humo del cigarro son los niños. “El fumador es adicto y el principal problema es que la persona que lo consume no piensa en los demás”.
Señaló que el tabaco puede reactivar asmas, causar enfermedades respiratorias y afectar los pulmones. Puntualizó que aquellos viciosos son más vulnerables a contraer cuadros virales.
Por: Skarlet Nieto /Créditos: Abraham Gutiérrez