07/11/15 .- Amigos de lo ajeno ingresaron la madrugada del jueves en la UE Carmen Rosales de Gómez, en Variantes de Guayas, donde cargaron con la bomba que suministraba agua a baños, cantina y áreas administrativas, por lo que las actividades debieron ser suspendidas en el plantel.
Así lo informó Jimmy Lizárraga, director del turno nocturno, quien relató que fue forzada la puerta del espacio donde se encontraba la máquina. “Pedimos a los organismos competentes que nos ayuden para resguardar este lugar”.
Indicó que el lunes sostendrán una reunión con docentes y representantes para buscar apoyo económico. “Se están viendo afectados más de 1.300 alumnos del horario diurno y en la noche unos 150”.
De igual forma, señaló que la otra directora, Carmen Parra, formuló una denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Destacó que no es la primera vez que estos actos delictivos suceden en la institución, pues en diciembre y enero de este año les robaron equipos de sonido, material de oficina, alimentos, productos de limpieza, entre otros.
Además, sostuvo que el laboratorio de Biología fue incendiado el 8 de mayo. “Es una pena que esto se siga repitiendo y que los jóvenes pierdan un día de enseñanza”.
Por: Adrián Rivero / Fotos Andreina Alemán