A la una de la tarde de este viernes fueron sepultados en el Cementerio del Este, en La Guairita, los restos de la ex miss Venezuela y actriz, Mónica Spear y su esposo Thomas Berry
Los cuerpos de pareja fueron velados desde el jueves hasta horas del mediodía de ayer.
“Mi hija está llegando al cielo”, gritó Rafael Spear, padre de la actriz, al momento de la sepultura de los restos. El féretro de Spear fue trasladado por sus hermanos y por el actor Manuel “Coko” Sosa.
Durante la sepultura se escucharon cantos cristianos y algunos frases como: “Te queremos Henry, te queremos Mónica”. Artistas, familiares y seguidores se congregaron para dar el último adiós en un ambiente sombrío, donde predominaron las banderas y las flores.
El mundo artístico despidió a Mónica
El “Coko” Sosa besó el féretro de su amiga y compañera de varias telenovelas, entre ellas Mi prima Ciela y Calle Luna, Calle Sol.
Además, artistas nacionales se apersonaron al camposanto para darle el último adiós a la actriz Mónica Spear.
Migbelys Castellanos, Miss Venezuela 2013, dijo que conoció a Mónica cuando realizó su primera sesión de fotos como miss. “Yo pensaba mientras ella me miraba ‘Mónica debe estar fastidiada en esta sesión porque son las típicas imágenes de toda la vida’, recuerdo que le dije a Rafael, el chico que me arreglaba ese día, que yo quería hablarle en privado y le dije que la admiraba porque desde que ganó en el 2004 no había otra zuliana que llevara la banda hasta ese momento en que me tocó, ese ejemplo que ella dio como modelo y como Miss considero todos debemos seguirlo y yo espero continuar su legado”.
Por su parte, Richard Linares, recordó a Mónica: “era muy despalomada, nunca estaba pendiente ni cuidándose; lo de ella era estar en su casa, un ángel que jamás levantaba la voz, nunca la vi hablando mal de nadie, me siento muy consternado, muy triste, dolido e impotente. A su familia les digo que tengan mucha fuerza y que ese amor que sentían por ella se lo den a su hija Maya, el mismo amor que su madre le habría dado junto a Thomas.”
En el funeral también estaban Belén Marrero, Rosario Prieto, entre otras personalidades.
Espantados por la inseguridad
Ricardo Spear, hermano de la actriz, declaró que la pequeña Maya, hija del matrimonio, se encuentra fuera del país y que el plan es que se establezca su residencia definitiva en el exterior. Sin embargo, aclaró que “ella no tiene documentos, no es ciudadana americana como era mi hermana y son mis padres. Tenemos pensado tramitar todo para llevárnosla definitivamente. Mi sobrina está muy bien de salud y está siendo cuidada por una tía”.
Aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de paz y amor al país. Solicitó a los ciudadanos que sigan apoyando a las organizaciones dedicadas a la atención de personas en condiciones especiales.
Por su parte, Rafael Spear confirmó que lo acordado, hasta el momento, es sacar a los familiares del país debido a la situación de inseguridad. Sin embargo, él y su esposa no saldrán hasta que puedan llevarse a su nieta Maya. Con lágrimas en los ojos recordó las últimas palabras cuando hablo con ella por teléfono: “ella me dijo ‘te quiero mucho, papá’ y le dije ‘yo a ti te adoro, hija’”.
Durante el acto velatorio los familiares de Mónica Spear se reunieron en la funeraria La Monumental en Caracas. El padre de la ex Miss agradeció a quienes acompañan a su familia en “este momento tan duro”. Entre lamentos y dolor aseguró que el país perdió a una grandiosa mujer: “Nuestro pueblo ha perdido una gran mujer. De Mónica no solo recordarán su gran trabajo, sino el cariño por su gente y por Venezuela”.