19/11/15.- Los conductores que ingresan a Caracas desde el occidente del país podrán usar la autopista Norte-Sur debido a los trabajos de ampliación que se realizan en la autopista Valle-Coche, vía en la que se realizan cierres parciales por dichas labores.
A través de esta autopista, cuyo uso recomienda el ministerio de Transporte y Obras Públicas a través de su cuenta en Twitter (@minpptt), los conductores podrán ir al centro y oeste de Caracas al transitar por los túneles de El Valle, El Paraíso y La Planicie.
Otra opción para los transportistas es desviarse hacia la avenida Simón Planas, en Santa Mónica, para seguir hacia Plaza Venezuela y el este de la ciudad.
La ampliación de la autopista Valle Coche comienza en La Bandera y finaliza en el Distribuidor El Pulpo, con cuatro canales y un hombrillo por ambos sentidos. Con su inauguración, prevista para diciembre, se agilizará el paso vehicular de los usuarios que recorren la ciudad desde Tazón y deben empalmar con la autopista Francisco Fajardo.
El coordinador nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, la define como la obra vial más importante de Caracas en los últimos 45 años, pues amplía la calzada de la autopista a cuatro canales por sentido y reducirá en una hora el tiempo de tránsito por la vía.