22/11/15.- La medicina naturista representa una alternativa en vista de la escasez. “Genera pocos efectos secundarios, que de repente el fármaco sí, debido a que abarca mucho más. No actúa exclusivamente para una cosa, sino que un solo producto aporta múltiples beneficios”.
Así lo explicó Ana Gómez, encargada de Multifarma, quien detalló que para la parte digestiva se consiguen depurativos que sirven para el páncreas, hígado, colon, gases y flatulencias. “En el caso del colesterol, se ofrece Omega 3, linaza, linaza con avena, entre otros”.
Agregó que quienes utilizan tranquilizantes, en muchos casos hasta son farmacodependientes, y cuando comienzan a utilizar esta medicina, se sienten muchísimo mejor. “Todo lleva su proceso y varía de persona a persona”.
No obstante, sostuvo que en estas tiendas también se padece la escasez. “Hay marcas que han desaparecido por completo. En cuanto a los precios, a veces son más costosos que los fármacos, depende de lo que busques”.
Finalmente, dijo que hay personas que toman antihipertensivos y quieren probar con esta opción, a los que les sugiere el Hipersan. “Al principio lo toman junto a su medicamento original, y poco a poco bajan la dosis, hasta lograr el efecto total con su producto naturista./DC/ac
Foto: Jesús Tovar