Periodismo de Soluciones

Piden seguridad para planteles en estas Navidades

Calle Ricaurte

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/11/15.- A pocos días para las vacaciones navideñas, vecinos y directivos de escuelas y liceos piden a las autoridades que se mantengan en vigilancia constante para evitar que sigan ocurriendo robos en horas de la noche.

Residentes cercanos a la Escuela Técnica Comercial Jesús Muñoz Tébar solicitaron a las policías municipal y estadal hacer rondas frecuentes para evitar que sigan llevándose los cables eléctricos del centro educativo.

“Aquí no hay vigilancia de ninguna clase, la policía debería estar pendiente, los estudiantes estudian con fallas de alumbrado y siempre tienen que mirar para todos lados porque la inseguridad en esta calle es terrible, los asaltan a cada rato”, indicó Marina Vargas.

Destacó que lo principal es que hagan recorridos en la noche, debido a que los hurtos suelen ocurrir a esas horas.

Por su parte, el director de la escuela Buenos Aires, Néstor Guerrero, señaló que luego del acto de vandalismo que sufrieron hace unos meses, no han  tenido más problemas; sin embargo, hace dos meses la policía no hace rondas por el plantel.

Dijo que les entregaron un certificado de Bs. 500.000 para hacer algunos trabajos en la institución, entre ellos reforzar la seguridad mediante la colocación de argollas y candados en las puertas de los salones y alumbrado en todos los pasillos.

“Pedimos a la policía y a la comunidad que nos ayuden con la vigilancia en Navidad, no queremos ser víctimas del hampa mientras estamos de vacaciones”./ac

Por:Skarlet Nieto/Foto: Gabriel Ordoñez

Noticias relacionadas