2/12/15/ -. En la Zona Industrial II de El Tambor, lugareños y trabajadores enfrentan graves dificultades por los botes de aguas negras que hay en el sector, los cuales también afectan a los habitantes del refugio Pdvsa Intevep, una problemática que se registra en el sitio desde hace 10 años, según indicaron algunos transeúntes.
Informaron que son 34 familias las que han tenido que lidiar con estos líquidos putrefactos, que han inundando los pasillos del mencionado albergue y generado enfermedades entre los pequeños que viven allí.
“Entre nosotros nos hemos ayudado, pues se han desbordado varias veces y nos ha tocado resolver; ya le hemos hecho llamados a la Alcaldía y nada que nos viene a solucionar, estamos a la deriva”, aseveró María Rojas.
Recalcó que las tuberías de aguas servidas se encuentran cerca del refugio y los olores nauseabundos que desprenden se apoderan de todo el lugar, sin dejar de lado que se han convertido en criadero de zancudos.
“Le hacemos un llamado a las autoridades para que no nos abandonen y tengan consideración con nosotros en cuanto a este tema y sobre las viviendas que nos prometieron, llevamos siete meses en esta situación”.
Por otra parte, indicó que cuentan con suministro de agua potable de forma regular. “Con referencia a la seguridad, nosotros mismos nos las arreglamos, gracias a Dios esto es tranquilo”.
Exigen viviendas
Los habitantes del refugio también pidieron respuestas sobre la entrega de las casas prometidas hace siete meses, cuando las autoridades anunciaron que trasladarían a las 34 familias a La Guadalupe, en Charallave, pero aún no han sido llamadas.
Subrayaron que viven en condiciones precarias y temen ser desalojados luego de las próximas elecciones.
FOTO: JESÚS TOVAR