Nueve empresas automotrices presentaron sus últimos modelos y los sistemas tecnológicos para los autos.Los fabricantes de automóviles se dieron cita en el CES 2014 de Las Vegas para presentar nuevas tecnologías, sistemas y modelos automatizados.
El fabricante estadounidense Ford acudió con el prototipo C-Max Solar Energi, el primer vehículo que alimenta sus baterías con paneles solares, y el anuncio de una nueva tecnología para su último Mustang.
La alemana BMW mostrará una amplia gama de tecnologías, desde conducción automatizada hasta aplicaciones para smartphones, pasando por servicios de ayuda basados en cámaras de video.
Audi llega con una novedad mundial: el prototipo Sport Quattro Laserlight, un híbrido enchufable de 700 caballos y 2,5 litros de consumo que estrena una tecnología de iluminación de alto rendimiento por láser.
Toyota ha captado gran parte de la atención con su FCV y al anunciar que su automóvil del futuro estará a la venta en 2015. “No estamos tratando de reinventar la rueda, solo todo lo necesario para que gire -explicó Bob Carter, vicepresidente de operaciones de Toyota en Estados Unidos-. Los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno estarán en nuestro futuro antes de lo que mucha gente cree y en números muchos mayores que lo que nadie esperaba”.
El prototipo FCV, que Toyota ha estado probando durante más de un año, tiene un alcance de 480 kilómetros con una carga de su depósito que se tarda en rellenar entre tres y cinco minutos. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 10 segundos.
La empresa ha añadido además otra atractiva razón para que un consumidor piense en comprar un vehículo de hidrógeno. Con grandes zonas de EEUU sumergidas en uno de los peores inviernos con frecuentes cortes de electricidad y temperatura bajo cero, Toyota dijo que el FCV puede proporcionar energía a un hogar durante una semana en caso de emergencia.