03/12/15-. Familiares del adolescente de 15 años de edad que falleció producto de una herida de bala la mañana del lunes, en el callejón Sixto Díaz de La Matica, hicieron un llamado al Ministerio Público (MP) para que investigue a los funcionarios que actuaron en el procedimiento.
Uniformados de Polimiranda fueron alertados de un presunto robo que se perpetraba dentro de una residencia ubicada en la citada localidad y según versiones de efectivos del cuerpo regional y Cicpc, al atender el llamado fueron recibidos a balazos por los supuestos delincuentes. Acción que fue respondida y el saldo fue la muerte del adolescente Homy Jampier Fernández Núñez.
“Queremos refutar la información que dio la policía, es completamente falso que Homy Jampier estaba involucrado en ese suceso. Esa mañana él regresaba de la casa de su novia y pasaba por casualidad”, declaró Heisy Díaz, tía del fallecido.
No obstante, quienes estuvieron a cargo del procedimiento reiteran que Fernández Núñez se encontraba en el segundo piso de la casa, al momento del intercambio de disparos y que era primo del ladrón identificado como Tito Javier Méndez Núñez (21), quien intentó huir en la camioneta de las víctimas, pero fue neutralizado por efectivos de Polimiranda que participaron en el procedimiento.
“Mataron a una persona inocente es por eso que pedimos que se haga justicia, mi sobrino era un excelente estudiante y lo asesinaron por estar en el lugar equivocado”, puntualizó Díaz.
Por: Glorimar Fernandez