“Estamos ante una crisis contrarrevolucionaria de poder”, dijo el Presidente durante un acto de salutación de fin de año a la Fuerza Armada. Aseguró que el triunfo circunstancial de la MUD en la AN pone al país ante un problema de grandes dimensiones. “La oposición se mueve entre dos aguas, las amenazas y la demagogia”
“Si bien es cierto que durante los primeros 17 años de la revolución, durante su primera etapa, se necesitó que la FANB prestara sus cuadros profesionales para las grandes tareas del Gobierno y del Estado, hoy hay que trabajar en dos líneas” expresó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el acto de salutación de fin de año que se llevó a cabo en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas.
“He dado una orden para implementar un plan bien pensado, detallado, para que regresen a sus puestos de mandos y a filas activas en cada componente, los compañeros que han ido a la administración pública a prestar sus servicios a la patria. Es momento de regresar a la fuerza, para traer más unión y valga la expresión para reforzar la FANB, con su experiencia y disciplina”, puntualizó.
En ese sentido, también destacó la necesidad de iniciar nuevos planes de unión cívico – militar. “Retomemos el espíritu del Plan Bolívar 2000, yo quiero un plan antes de que amanezca el 1 de enero, para revitalizar, reimpulsar al máximo nivel la unión cívico – militar y la unión de la FAN con las comunas, con el movimiento popular y con el pueblo”
*Habrá lucha de poder entre dos polos
Igualmente Maduro aseguró que el país está “ante una crisis contrarrevolucionaria de poder, que va a generar una lucha de poder entre dos polos, un polo de la patria que quiere seguir construyéndose y el polo de la antipatria que por primera vez se anota, sobre la base de la guerra y el juego sucio, un éxito circunstancial”. Subrayó que el proyecto de la oposición, “es el proyecto de la burguesía y del Fondo Monetario Internacional (FMI), esa es la verdad auténtica que surge de la historia en pleno desarrollo”
Dijo que la oposición se mueve entre dos aguas, las amenazas y la demagogia. “Ya comenzaron con las amenazas y la nueva demagogia. Hablan de derogar leyes, Quieren quitarle la Ley Orgánica de la FANB y volver a los tiempos de la Escuela de las Américas. Edulcorando con la manipulación, ellos y que traen una ley de misiones, señores: ¿quién creó las misiones? ¿Quién ha amenazado las misiones? Las misiones existen gracias a Chávez y es el pueblo bolivariano el que va a defender las misiones”, puntualizó.
Maduro aseguró que confía en el pueblo de Venezuela “y sé que el año 2016 será un año de renacimiento profundo del bolivarianismo y de la Revolución fundada por el Comandante Chávez, producto del nuevo despertar de la conciencia y del sacudón que nos vamos a dar, para generar nuevos métodos de gobierno”. “Vamos a resurgir de la rectificación” aseguró el Jefe de Estado