Periodismo de Soluciones

Caribes igualan el segundo lugar

oscar salazar nota copiaw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Derrotaron 4-1 a Tiburones para aprovechar la caída de Leones 9-3 ante Águilas

Octavio Millán. Los Caribes de Anzoátegui dejaron en situación crítica a los Tiburones de La Guaira, a la vez que se metieron en puestos de finalistas, con una victoria 4-1 en el estadio de la Ciudad Universitaria.

El triunfo le permitió a la tribu subir el segundo lugar del round robin semifinal, que ahora comparten con los Leones del Caracas, quienes cayeron 9-3 ante las Águilas del Zulia en el otro encuentro de la fecha.

En la capital del país, los Caribes rompieron el empate a uno en la parte alta de la octava entrada con un ramillete de tres carreras con doblete de dos rayitas de Oscar Salazar y sencillo de José Castillo.

Antes, en el cuarto capítulo, los Tiburones inauguraron la pizarra con rodado de C.J. Retherford, mientras que los Caribes respondieron en el quinto con sencillo de Luis Núñez para igualar las acciones.

Jean Toledo, quien lanzó el séptimo episodio con hit y ponche, se alzó con la victoria, Enrique González fue el derrotado, al permitir cuatro imparables y tres anotaciones en dos tercio, y el salvamento fue para Pedro Rodríguez.

Entretanto, en el Luis Aparicio “El Grande”, en el primer juego de una mini serie de dos, las Águilas apalearon a los Leones con jonrones de Freddy Galvis y Ernesto Mejía y una excelente salida de Raúl Rivero.

El abridor de los rapaces contó con apoyo temprano en el encuentro, con dos rayitas en el primer inning, con doblete de Galvis y rodado de Oswaldo Arcia, y con cuatro más en el segundo, con hit de Ender Inciarte y cuadrangular de tres por parte de Galvis.

Zulia fabricó una más en el tercer tramo, con elevado de sacrificio de José Flores, y dos más en el séptimo, con jonrón de Mejía, mientras que los melenudos descontaron en el octavo, con bambinazo de tres rayitas de Alex González, y en el noveno, con jonrón de Jesús Aguilar.

Rivero se alzó con el triunfo al lanzar cinco entradas y un tercio en blanco con siete indiscutibles, en tanto que su contraparte, Armando Galarraga, fue el derrotado, con un hit y dos rayitas en sólo un tercio.

Así, los Navegantes del Magallanes (8-3), que tuvieron la jornada libre, lideran la clasificación, con Leones (6-5) y Caribes (6-5) a dos juegos, Águilas (4-7) a cuatro y Tiburones (4-8) a cuatro y medio.

Esta noche tienen programado enfrentarse Caribes y Navegantes en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, y Leones y Águilas de nuevo en Maracaibo.

Noticias relacionadas