El secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que en lo que va de 2015, 2.179 personas han resultado lesionadas y 194 perdieron la vida en 1.397 accidentes de tránsito ocurridos en las principales vías de la entidad.
“De acuerdo a las cifras reflejadas por el Centro Estadal de Prevención y Desastres, adscrito a este organismo, se reportó en estos 11 meses un aumento de 4% en comparación con este mismo período del 2014, en el que hubo 2.096 heridos; además de una disminución de 9% con respecto al año anterior, con 214 fallecidos”.
Lira señaló que en los siniestros viales se vieron involucrados 1.114 vehículos particulares, 509 motos, 213 de carga pesada y 145 colectivos. “Es importante resaltar que la carretera Panamericana registra el mayor número de accidentes en los Altos Mirandinos”.
Advirtió que es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar las distracciones, especialmente con el celular, y la ingesta de bebidas alcohólicas, pues muchas veces la imprudencia es un factor común que genera la mayoría de estos sucesos.
“A través del Gobierno de Miranda, en conjunto con Protección Civil, Policía y Bomberos, se ejecuta el Plan Navidades Seguras 2015, que incluye la instalación de puestos de prevención y campañas de educación en las carreteras de la jurisdicción”. Por último, recordó que Protección Civil Miranda mantiene diariamente las guardias de prevención y recorridos viales a fin de ofrecer un servicio oportuno e inmediato en caso de presentarse una emergencia./pl/cg