Periodismo de Soluciones

Grupo comando desvalijó casa en calle Luis Correa

CASA

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los sujetos portaban carnet de la policía científicaOcho sujetos armados y ataviados con chaquetas y carnet con el logotipo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron caída y mesa limpia en una quinta, en la calle Luis Correa, de donde se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Así lo relató Margarita Díaz, dueña de la vivienda, quien acudió a la redacción de Avance para denunciar el hecho, que ocurrió a las 6:30 am. “El chofer iba a llevar al niño al colegio, cuando llegaron unos sujetos del Cicpc a la casa. Él subió y me dijo que bajara porque unos funcionarios iban a hacer un allanamiento pues supuestamente nosotros teníamos electrodomésticos en el sótano”.

Refirió que los hombres le pidieron que debía permanecer en la parte de abajo del inmueble puesto que su exesposo está discapacitado y no ve. “Nos encerraron en un cuarto y empezaron a hacer el allanamiento. El niño estaba en la camioneta, así que lo buscaron y me lo llevaron al cuarto, donde estábamos el chofer, mi expareja, su mamá, mi niño mayor y yo”.

“Ellos no mostraron ninguna orden. Nosotros vendemos electrodomésticos e insistían en que teníamos artículos en el sótano, pero la casa no tiene sótano. Se llevaron todo lo que pudieron: teléfonos, televisores, dinero en efectivo, joyas, computadoras, etc.”.

Díaz precisó que se llevaron 50.000 bolívares en efectivo que su expareja tenía en la casa, dado que su madre padece de cáncer.

Mientras que Jesús Ramírez, chofer de la residencia, relató que los hombres lo abordaron cuando se disponía a llevar al infante a la escuela, y lo obligaron pistola en mano a dirigirse a la vivienda.

“Una vez que estábamos en el cuarto, el señor de la casa les preguntó que quién les había dicho que allí había electrodomésticos y respondió que un informante. Luego les pidió que les dijera su nombre y solo se echaron a reír y cerraron la puerta. Pasaron como cinco minutos y no oíamos nada, y fue cuando les grité: ‘Epa compa’, y nadie respondió. Allí fue que asumimos que habían robado”.

Ambos detallaron que se llevaron las llaves de la camioneta, los controles, los teléfonos de Díaz, la cédula del chofer. “No nos dieron chance de ver en qué vehículo se desplazaban”.

Al lugar llegaron efectivos de Poliguaicaipuro, quienes atendieron el llamado de las víctimas, y pese a que iniciaron un operativo, la búsqueda resultó infructuosa.

Al ser consultados sobre si habían denunciado el hecho ante la Subdelegación de la policía científica de Los Teques, Díaz y Ramírez expresaron: “Allá nos dijeron que pudieron ser funcionarios del Cicpc de Caracas y que nos iban a llamar para enviar una comisión a que inspeccionara la casa”.

Subdelegación Los Teques recibió la denuncia

Una fuente ligada al organismo policial sostuvo que efectivamente tomaron la denuncia, al tiempo que apuntó que les mostraron a todos los uniformados que laboran en la sede a fin de descartar si alguno participó en el hecho, pero no identificaron a ninguno. Agregó que desde ya iniciaron las investigaciones con miras a dar con los responsables del hecho.

Segundo hecho en dos semanas

De manera extraoficial se conoció que un caso con similares características se registró en Lagunetica. A la vivienda también acudió un grupo de unos seis hombres ataviados con ropa del Cicpc con la intención de realizar un allanamiento, pero no presentaron ningún documento que avalara la acción.

Testigos del hechos sostuvieron que del lugar se llevaron dos carros, así como prendas y electrodomésticos.

Por: Amy Torres./Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas