Los miembros del consejo comunal del bloque 7 de El Paso en conjunto con la Dirección de Salud de la Alcaldía establecerán la próxima semana cuáles servicios continuarán y los que se dejarán de prestar en la Clínica Municipal de El Paso.
Así lo indicó un vocero comunal, Nubia de Bolívar, quien indicó que “estamos esperando que la próxima semana el coordinador de salud municipal, Jesús Medina, se reúna con nosotros y notifique cuáles especialidades y servicios se prestarán en la clínica de ahora en adelante, pues tenemos planeado agregar a un traumatólogo, gastroenterólogo y abrir un servicio de laboratorio”.
Sostuvo que desean remodelar un espacio para que funcione el servicio de oftalmología; en relación a la Casa del Diabético, indicó que actualmente solo está la enfermera, quien mide la glicemia, peso, tensión y entrega las medicinas que tengan disponibles a los pacientes que acudan, pero aún no cuentan con un médico para esa área.
Manifestó que pedirán la incorporación de médicos cubanos para cubrir los dos turnos, y así brindarle un mejor servicio a los usuarios. “Eso se debe hablar y luego del consenso, se establecerá la fecha de inicio de lo que se apruebe”.
Aseveró que algunos detalles pendientes en las reparaciones de la infraestructura se exacerbaron con las lluvias y esperan conversar con el ingeniero para establecer la nueva modalidad de trabajo. “Salvo eso, la Clínica mantiene su servicio normal, pues cuenta con médicos, enfermeras, psicóloga y psicopedagoga, para atender al público”./PL/sa/Foto archivo