08/01/16.- La nueva cepa de vacunas, que serán aplicadas a los habitantes de las diversas comunidades de Los Teques, se aplican en el Distrito Sanitario N° 1 para disminuir los índices de afectados por enfermedades respiratorias.
Así lo indicó Katiuska Macías, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adscrito a la Dirección de Salud de Miranda, pues “ya contamos con la BCG para recién nacidos y también con la antigripal pediátrica, la cual se aplica a partir de los seis meses; al igual que la de adultos”.
Expuso que se le dan prioridad al personal médico que labora en Sanidad, personas referidas por patologías de alto riesgo, niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, quienes tienen defensas más bajas y su compromiso inmunitario se vea amenazado.
Sostuvo que los padres que deseen llevar a su hijo a vacunar, deben hacerlo luego de que hayan superado la ictericia, pesen más de 2,5 kilos, para luego indicarle las fechas de las próximas dosis y sus intervalos.
Recalcó que las inmunizaciones ayudan a prevenir la tuberculosis, poliomielitis, tétano, rotavirus, sarampión, rubeola, fiebre amarilla, parotiditis, hepatitis, gripes; asimismo, destacó que las vacunas ayuda a disminuir el riesgo, ya que en dependencia del organismo y la enfermedad hará mayor o menor efecto.
Salud va a la escuela
Anunció que a mediados del mes en curso pondrán en marcha el operativo Salud va a la Escuela e inmunizarán a los estudiantes del municipio, pues “en algunos casos iremos hasta los planteles educativos, y en otros lo haremos a través de los ambulatorios que les correspondan”./PL/sa
Foto: Alejandra Ávila