Vendían aceite y harina precocida en Superlíder
Una fila kilométrica, desde Superlíder hasta el concesionario ubicado a la altura del km 22 de la Panamericana, se registró en la mañana de este jueves para adquirir productos básicos como harina de maíz y aceite.
El hecho generó polémica entre usuarios y conductores, pues algunos aseguraron que las personas estaban arriesgando su vida al estar parados en plena arteria vial, la cual tiene una falla de borde.
Un trabajador del recinto comercial detalló que las personas madrugaron esperando la llegada de los artículos y calificó de locura la actitud de los clientes al exponerse de esa manera.
“Los vehículos pasan por ahí mandados, al igual que los motorizados. Habían personas con niños pequeños y adultos mayores, por más que algunos consumidores estaban advirtiendo del peligro y recomendaron realizar la cola de manera contraria, es decir, por la entrada de Makro, estos no fueron escuchados y la gente no tuvo otra opción que seguir haciendo la cola”.
Al mismo tiempo, pidió a las autoridades estar pilas con estas acciones, que pueden terminar en desgracias. “El llamado es para la Policía de Carrizal o la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que deben mantener el orden”.
En cuanto a las respuestas de los consumidores, una señora que se identificó como Margarita, señaló que muchos de los usuarios que estaban en la fila avisaban a sus conocidos lo que había llegado por celular. “Los que realmente necesitamos del producto tenemos que esperar horas para poder adquirirlos, los bachaqueros se traen a su combo de gente”.
Por su parte, un comprador que prefirió mantenerse en el anonimato, expresó que debe realizar colas porque el dinero no le alcanza. “No puedo abastecerme con los revendedores, porque te quieren sacar un ojo de la cara con los precios”./Adrián Rivero/sa/Foto Fanny Romero