Periodismo de Soluciones

850 familias viven como camellos en Alto Verde

TANQUE DE AGUA ALTO VERDEw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

20 días sin agua llevan los habitantes del urbanismo

Joel J. Guerra G.- Desde el pasado 31 de diciembre del 2013 y justo al iniciar el año nuevo, los vecinos que integran esta comunidad han tenido que lidiar con el grabe problema de tener 20 días sin agua potable, por lo cual se ven en la necesidad de comprar diariamente garrafones de agua para poderla consumir, bañarse y cubrir así sus primeras necesidades.

Voceros de la comunidad relataron por todo lo que han tenido que pasar en este inicio de año en su comunidad. “Básicamente el problema del agua es ocasionado ya que las bombas que surten el agua; con el pasar del tiempo se han ido dañando ya que ellas succionan no solo el agua de unos posos que se encuentran en estos mismo terrenos sino que también succionan los minerales y el fango que hay en ellos. Estas bombas surten los tanques de las 7 etapas que conforman este urbanismo que alberga a unas 850 familias y alrededor de 4250 personas que vivimos en este urbanismo donado por el Gobierno Nacional. Por falta de mantenimiento de los equipos cada 3 meses las bombas se dañan y necesitan de mantenimiento continuo para poder mantener su operatividad y asegurar de esta manera el flujo constante del vital liquito.

No podemos negar que hemos tenido ayuda del estado, entre ellos el Metro de los Teques, Corpomiranda y la antigua gestión de la Alcaldía del Municipio Guaicaipuro, pero en este momento necesitamos que escuchen nuestro llamado, hagan acto de presencia y nos ayuden a solventar esta situación que nos afecta tanto, ya que diariamente nos vemos en la tediosa necesidad de comprar agua y ello acarrea un gasto enorme de parte de cada una de las familias que aquí residimos.

Tenemos un tanque principal que surte el agua al resto de los tanques, este tiene una capacidad de almacenamiento de 2,500,000 lt y en este momento no esta operativo ya que requiere de mantenimiento cada cierto tiempo para poder drenar los minerales y el lodo que recibe de la succión de las bombas y no hemos logrado contratar una empresa para realizar dicho trabajo ya que siempre se queman las bombas” Este problema a sido repetitivo y en varias oportunidades a logrado ser solventado” comentó Yuraima Terán Delegado administrativo de la comisión de agua de la comunidad./Foto: Gioersy Mendoza

Noticias relacionadas