Tras la falta de productos básicos en los principales supermercados de los Altos, usuarios de zonas aledañas al Mercal de El Paso, han tomado el recinto como un resuelve y recurren a pernoctar para poder adquirir la mercancía. Tal situación, genera gran descontento entre los consumidores de la comunidad al quedarse sin comprar, por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
La información fue obtenida por medio de unos clientes que se encontraban a las afueras del recinto en horas de la mañana de este lunes, quienes aseguraron que la medida antibachaqueo del ayuntamiento quedó en letra muerta.
Cabe resaltar, que el Decreto FGDS-I-023 emitido por el alcalde, Francisco Garcés, prohíbe en las siete parroquias la pernocta, aglomeración y permanencia de personas en las adyacencias de comercios tanto públicos como privados, cuando estos se encuentren cerrados o no hayan colocado los productos a la venta.
“Desde el año pasado prohibieron tales acciones, pero la gente ha hecho caso omiso y están desde un día antes para poder arrasar con lo que llega”, manifestó una ciudadana que se identificó como Susana, quien al mismo tiempo se solidarizó con las personas necesitadas. “La molestia no es por la gente que está pasando las de Caín para encontrar comida, sino por el montón de bachaqueros que vienen a vulnerar la tranquilidad de comprar”. En cuanto a los productos que se estuvieron expendiendo, se encontró arroz, aceite, toallas sanitarias, pasta y pollo, siendo este último el más demandando.
“El problema de tener tantos compradores foráneos, es que cuando empiezan a repartir los números nos quedamos por fuera. Entendemos la necesidad de otros, pero los lugareños también tenemos derecho”, expresó Carlos García, vecino de El Paso.
Persisten quejas en otras cadenas alimenticias
Sobre el funcionamiento de otras cadenas alimenticias del Gobierno nacional como el Pdmercal de la calle Ricaurte, algunos interesados que se mantuvieron en el anonimato declararon que el recinto estuvo bien surtido para la jornada de este lunes.
“Arroz, aceite, pasta, leche líquida y en polvo, como otros productos de primera necesidad, entre ellos las afeitadoras y pañales, con los terminales 1 y 0”, manifestó un beneficiario que se encontraba a la salida del local.
Por otra parte, en el Pdval del Centro de Economía Comunal Alí Primera se encontró desabastecido y solo había chicha y enlatados, así lo indicó una fuente que visitó el recinto, quien dijo que al establecimiento llega muy poca mercancía. “Esperamos que abastezcan con más regularidad este espacio, anteriormente se podía adquirir alguito semanalmente”./Adrian Rivero/sa/Fanny Romero