La medida se implementará en tramos de las calles Miquilén, Boyacá, Carabobo, Campo Elías, Ricaurte, Páez, Ayacucho y Junín. Con el plan que comenzará el próximo lunes de Carnaval, la Alcaldía busca eliminar los nudos críticos en el centro de la ciudad
El secretario general de Gobierno de la Alcaldía de Guaicaipuro, José Gregorio Biomorgi, informó al diario Avance que a partir del próximo lunes 8 de febrero comenzará el cambio de sentido de circulación en algunos tramos de ocho vías de la capital mirandina.
Detalló que en el sector El Llano, los cambios se aplicarán en calle Boyacá, entre la Campo Elías y la Carabobo habrá un solo sentido norte-sur.
En la Miquilén, entre la Campo Elías y Carabobo en el área norte-sur. Asimismo, en la Carabobo entre la Miquilén y la avenida Bermúdez en la parte oeste-este. En el sector El Pueblo, las modificaciones se realizarán en la calle Ricaurte, entre la Páez y Sucre, ahora será un solo sentido oeste-este.
En la Páez, entre la Guaicaipuro y Ricaurte, cambiará en sentido sur-norte. En La Junín entre la Bolívar y Miranda el sentido será oeste-este y finalmente en la Ayacucho, entre Ribas y Miranda, en la parte oeste-este.
El funcionario indicó que están desplegados en el casco central repartiendo volantes en el que ofrecen mayores detalles sobre la medida, para que no tome por sorpresas a los conductores. “Con esto aspiramos eliminar los nudos críticos que se forman por cruces inadecuados que alteran el flujo vehicular”.
Comentó que decidieron arrancar en época de Carnaval, porque en esos días la circulación de vehículos disminuye y para que la gente vaya adaptándose.
Proliferación de mototaxistas
Por otra lado, aseveró que iniciaron recorridos por varios puntos donde han detectado la proliferación de líneas de mototaxis que no tienen permisos. “Hemos hablado con ellos para exhortarlos a retirarse de esos sitios”. Dijo que a lo anterior se suma los continuos operativos para hacer respetar los convenios con la economía informal. “Los vendedores tienen unas dimensiones determinadas que deben acatar, por lo tanto deben permanecer en las aceras”. Enfatizó que hay buhoneros que se toman parte de la calle para montar sus puestos y eso no debe hacerse./Ronald Peñaranda/sa/Foto Alejandra Ávila