El Jefe de Estado anunció para el sábado una movilización nacional por la paz. Presidente de la AN responsabiliza a televisoras de hechos de violencia
El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que hay que “ir a un proceso de desarme y control de municiones que garantice la vida” y le ponga fin a la inseguridad. En la rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, reunida en Anzoátegui, dijo que una de las prioridades del partido será “la construcción de la paz de la nación” y anunció que el próximo domingo iniciará una jornada de movilización nacional por la paz y la vida, que incluirá jornadas de consultas con el pueblo en el marco del Plan de Pacificación de la nación que será presentado el próximo 8 de febrero. “Tenemos que ir hacia un gran proceso de pacificación en el país. Construir la paz desde adentro, estableciendo territorios de paz”, expresó el mandatario.
“El objetivo supremo sería desarmar a todas las bandas violentas y criminales que hay. Sigo insistiendo con las dos manos, con una vamos construyendo la paz, llamando y atrayendo a aquellos que estuvieron en el delito”, indicó. El mandatario anunció la creación de una comisión especial que organizará un congreso para “actualizar, renovar, ampliar y perfeccionar las tesis del partido (PSUV) rumbo al socialismo nuestro venezolano”.