12/02/16 -. La Dirección Regional de Salud Ambiental de Miranda dotó a fumigadores y rociadores de artículos para la protección, manipulación de los repelentes y químicos que contribuyen a la abatización y eliminación del mosquito Aedes aegypti en el Plan de Acción Integral contra el dengue, chikungunya y zika que adelanta el Ministerio de Salud, declarándole la guerra al vector mediante la eliminación de criaderos en esta entidad, con la participación de 69 Áreas de Salud Integral Comunitaria.
En la dotación se incluyó 100 cascos de seguridad industrial, 100 guantes de carnaza, 60 mascarillas antipolvo, 10 lentes de seguridad y 10 pares de guantes antiácidos, todos destinados a los trabajadores de la Coordinación de Control de Vectores para continuar la lucha contra las enfermedades vectoriales.
José Antoline, director de Salud Ambiental de Miranda, informó que además recibieron de la Dirección Nacional de Salud Ambiental en Maracay, 1.000 litros de insecticida fenotinon y 500 kilogramos de larvicida (abate), químicos que son utilizados respectivamente, para fumigar y mantener el agua potable en los recipientes de almacenamiento.
Igualmente, esta dependencia comprometida con la salud ambiental de la población mirandina, acusó recibo de medicamentos antimaláricos para el programa de Parasitosis Intestinal que adelanta la Dirección de Salud, en conjunto con los distritos escolares adscritos a la Zona Educativa de Miranda, enmarcado dentro del Plan Estratégico Nacional de la Lucha contra los mosquitos Aedes aegypti y Anópheles.
Por: DAICER CÁCERES