Periodismo de Soluciones

Supermercados con plantas cumplirán horario habitual

foto 1 central

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/02/16.- Los supermercados que posean planta eléctrica podrán laborar en su horario habitual, respondiendo al plan de ahorro energético establecido por el Ministerio de Energía Eléctrica a través de la Resolución Nº 035, publicada en Gaceta Oficial N° 40.236.

Cesar Durán, administrador del centro comercial La Hoyada, señaló que el espacio no posee generadores de energía; sin embargo, el Central Madeirense sí. Esto significaría que los 65 locales que conforman el recinto de dos niveles tendrán que adaptarse al nuevo horario a partir de hoy.

Vale la pena destacar que la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines emitió un comunicado este 12 de febrero, en el cual se ofrecen detalles de la nueva modalidad.

A partir de las 12:00 m hasta las 7:00 pm, podrán funcionar los que no poseen planta de autogeneración; mientras que los que la tengan podrán operar en su horario regular de atención al público, de lunes a viernes.

Este horario será de estricto cumplimiento, por lo que se mantendrá un control preciso, procediendo a aplicar sanciones a los infractores, como suspensión del servicio y multas.

Cabe acotar que recintos como Los Nuevos Teques o Superlíder en Carrizal no disponen de plantas, según informaron fuentes vinculadas al área administrativa; mientras que otros espacios como La Cascada sí la tienen.

Entre tanto, en el CC Club de Campo, en Los Salias, desconocían si se adaptarían a la medida, puesto que no exceden el límite de consumo eléctrico.

Inspectores de Corpoelec iniciaron recorridos

Desde este lunes, inspectores de Corpoelec de la jurisdicción iniciaron sus recorridos en el centro comercial Los Altos, en San Antonio, y durante esta semana se desplegarán por los 21 recintos ubicados en los tres municipios, según informó una fuente del organismo.

Avance publicó en la edición del 13 de febrero, una nota de prensa de dicho ente, la cual explicaba que harán un chequeo diario dentro de los contadores de cada uno de los locales para precisar tanto su consumo como cualquier anomalía que pueda afectar el funcionamiento del servicio eléctrico en las instalaciones.

De igual manera, se dictarán charlas sobre el uso responsable de la energía, con el objetivo de sensibilizar a los usuarios jurídicos y lograr la concientización sobre el fenómeno de El Niño, y así se conviertan en multiplicadores de la campaña sobre el cambio climático./AR/ac

Vía: Adrían Rivero/rrdiarioavance@gmail.com/Foto: Edgar Jiménez

Noticias relacionadas