26/02/16-. Dos policías con tres años de servicio en la institución y otras seis personas fueron detenidas este jueves en varios allanamientos realizados en San Pedro de Los Altos por su participación en el robo al parque de armas de Polimiranda que se perpetró el 9 de febrero.
Los detalles del procedimiento efectuado por funcionarios adscritos a la subdelegación Los Teques del Cicpc y de Polimiranda, fueron informados por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López; quien detalló que recuperaron cinco armas Glock con los seriales limados, un fusil liviano y dos radios portátiles.
La noche del robo, tres sujetos armados que portaban cascos integrales irrumpieron a la estación policial que está en San Pedro y tras someter a los dos funcionarios de guardia, cargaron con nueve pistolas marca Glock, cada una con un cargador con 19 balas, dos escopetas calibre 12 y los dos radios portátiles.
Desde ese entonces, efectivos de la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la policía regional y el Cicpc, iniciaron las investigaciones bajo la supervisión del fiscal primero de Miranda, Marlon Mora.
El ministro González López indicó que efectivos también recuperaron 10 cargadores con capacidad para almacenar 17 proyectiles y otra arma 9 milímetros.
No es la primera vez que está estación policial es objeto del hampa, pues el 22 de junio de 2014 un grupo de delincuentes se llevó 18 armas y siete cargadores contentivos de 17 cartuchos cada uno, que nunca fueron recuperadas.
El titular del Ministerio de Justicia precisó que los funcionarios detenidos fueron identificados como Leonard Alberto Merentes González, residenciado en el estado Vargas y Henderson Moisés Zambrano Suárez, a quien aprehendieron en el sector José Gregorio Hernández.
Los otros implicados fueron: Gabriel Vizcaya, Brian Domínguez, Jeison Rodríguez, Carlos Domínguez, Junior Rivas y Yeisi Perry. González López puntualizó que Eduardo Ramírez está en fuga y es activamente buscado por las autoridades.
Por: Glorimar Fernandez