Periodismo de Soluciones

Navegantes pegaron primero en la final

carlos zambrano notw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Derrotaron 5-4 a Caribes en el juego inaugural de la serie decisiva disputado en Valencia. La buena apertura de Zambrano fue respaldada con jonrones de Hernández, Lissón y Rivera

Octavio Millán. Los Navegantes del Magallanes dieron el primer paso en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional al vencer 5-4 a los Caribes de Anzoátegui en el juego inaugural de la serie al mejor en siete desafíos. Como local en un repleto el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia, la nave turca se vio abajo en la pizarra en el propio primer inning, cuando Alexi Amatista le conectó jonrón solitario a Carlos Zambrano. Pero ese fue el único daño que permitió a la tribu el abridor derecho, quien llegó hasta el sexto episodio con la ventaja gracias a jonrones de Juan Rivera, para empatar en el segundo, y de Ramón Hernández, con Pablo Sandoval a bordo en el cuarto.

Con el derecho japonés Murata fuera del encuentro tras el estacazo de Hernández, los Navegantes ampliaron la ventaja en  la quinta entrada, primero con cuadrangular solitario de Mario Lissón y luego con sencillo de Hernández que remolcó a Rivera.

Sin embargo, quedaba mucho tramo por recorrer en el encuentro, en espacial con un equipo como Anzoátegui, que posee una alineación ofensiva capaz de hacer daño a cualquiera, como lo demostró en el octavo tamo ante uno de los mejores lanzadores de la liga, Juan Carlos Gutiérrez.

Después de Gustavo Molina recortara la distancia a 5-3 con sencillo impulsor en el séptimo que trajo a Eduardo Escobar, el refuerzo de los bucaneros tomado desde los Leones del Caracas, como preparador de mesa del cerrador Jean Machí  comprometió la ventaja al permitir un cuadrangular de Oscar Salazar con Amarista embasado.

El enorme bambinazo de Salazar prendió las alarmas en el Magallanes, pero Gutiérrez sacó la clase para completar la entrada y entregarle la pelota a Machí, quien retiró por la vía de uno, dos y tres el noveno capítulo para sellar la victoria y con ello apuntarse el salvamento. Zambrano se alzó con la victoria, al tolerar cinco hits y una rayita con tres ponches y dos boletos en cinco entradas y un tercio de actuación, mientras que  el revés recayó en Murata, al permitir siete hits y tres rayitas en tres y un tercio lanzados.

A la ofensiva por Magallanes los más destacados fueron Hernández, al ligar de 4-3 con tres carreras remolcadas y una anotada; Rivera, de 4-2 con impulsada y par de anotadas; Lissón, de 4-2 con remolcada y anotada; y Sandoval, de 3-2 con anotada. Por Caribes sobresalieron con el madero Amarista, al irse de 4-3 con dos fletadas y anotada; Salazar, de 4-1 con un par de remolcadas y anotada; Molina, de 4-1 con impulsada; y Eduardo Escobar, de 4-2 con carrera anotada.

La serie continúa esta noche en el mismo escenario, con el zurdo Chris Cody debutando con la camisa de los Navegantes, tras llegar de la liga dominicana, y el derecho cubano Amaury Sanit, quien fue tomado por la tribu como refuerzo desde las Águilas del Zulia.

Noticias relacionadas