Periodismo de Soluciones

Guía para cuidar la piel mixta

agua_cuidado_de_la_piel

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/03/16 -.  El primer paso para tratar la piel mixta es identificar si la tienes. “Para averiguarlo, utiliza unas toallitas anti brillos. Si tu frente, nariz y/o barbilla (la famosa zona T) acumulan bastante grasa, y tus mejillas, en cambio, tienden a secarse, entonces puedes decir que tienes una piel mixta”, afirma Boldijarre.

Los tratamientos de belleza para este tipo de piel consisten en controlar la grasa en la zona T e hidratar las mejillas.

1. Mantenimiento de los productos: el experto recomienda guardarlos en la nevera y no en el baño, es recomendable que estén fríos al momento de utilizarlos. “Al estar fríos, reducirán la inflamación y las rojeces de la piel en el momento de aplicarlos, y garantizarán una producción de grasa más equilibrada a lo largo del día”.

2. Limpiadores: Debes utilizarlos durante diferentes horas del día y con diferentes productos a lo largo de la jornada. “Por eso te recomiendo hacerlo con un limpiador espumoso por la mañana para retirar la grasa y luego uno con base de crema de noche, para reponer la humedad a última hora del día”.

3. Tónico: Este es un paso olvidado en la limpieza diaria, pero muy importante. Los tónicos ideales para pieles mixtas son aquellos que tiene antioxidantes y se le atribuyen propiedades antiinflamatorios. Evita los que contienen grandes niveles de alcohol, puesto que resecarán aún más tu cara.

4. Hidratación: Al igual que los limpiadores la crema no debe ser la misma para la zona T y las mejillas. Para la zona con más grasa debes optar por una crema reguladora y para las zonas secas una con gran hidratación.

5. No olvides el protector solar: “Siempre, siempre debes utilizar protección solar. Pero opta por una que se adapte a tu piel para estar perfectamente protegida y no dañarla”.

Mantener la piel mixta a raya no es solo cuestión de limpieza, tónico e hidratación. Recuerda estos cuidados y lucirás un cutis envidiable.

Con información de: Eme 

Noticias relacionadas