21/03/16.- Una odisea por farmacias y supermercados de los Altos Mirandinos viven a diario cientos de madres, en busca de las fórmulas lácteas para sus bebés.
Marilinda Reverón, farmaceuta, afirmó que las versiones reguladas están desaparecidas desde del año pasado. “Las más costosas son las tipo premium, usadas específicamente para bebés prematuros o de bajo peso al nacer”.
Agregó que los cereales para niños de 6 meses a 2 años también están complicados de hallar, por lo que muchas mamás se ven en la obligación de buscar sustitutos.
Por su parte, Margarita Rojas manifestó que su hijo tiene 4 meses y en ese lapso solo ha logrado conseguir cinco potes de Nan Pro. “Tengo que darle pecho todo el día pero eso no lo llena casi. Me las ingenio dándole agua de arroz, avena y hasta cebada”./DL/ac
Foto: Gabriel Ordóñez