22/03/16 -. Esta semana el proyecto Carrizal Agrícola cumple dos años, el mismo está basado en fomentar la producción agrícola en terrenos que son tentativos a la invasión en esta jurisdicción.
Así lo informó el concejal Manolo Blanco, de Voluntad Popular, mientras que explicaba que la iniciativa se pudo instaurar en zonas propensas a invasión como las faldas de La Ladera, las de Brisas de Oriente, también en Las Aguaditas, Lomas de Urquía, zonas de Colinas de Carrizal y la vía hacia San Diego de Los Altos.
Las declaraciones las hizo a manera de contraste al plan de Agricultura Urbana que desarrolla actualmente el Ejecutivo como una medida para frenar la escasez de alimentos. “Siempre hemos estado ligados al tema ambiental, más que un proyecto es una realidad, estamos produciendo”.
Explicó que los participantes recibieron capacitación en técnicas de cultivo no invasivas a la tierra y a los alimentos, las cuales estuvieron a cargo de Raúl Campello, “muy conocido en Carrizal, floricultor y agricultor, es el gran maestro de todo esto”.
Aseguró que a través de los medios y redes sociales difundirá el fruto de este proyecto en conmemoración de sus dos años y que están dispuestos a recibir cualquier ayuda para fortalecer este proyecto en el cual tuvieron una visión a futuro.
Por: Samuel Perez / Foto: Cortesía