ADRIÁN RIVERO
La Feria Municipal estima expender 65 toneladas de pescado para atender la temporada de Semana Santa, en los puntos fijos del expendio y diversas comunidades.
La información la ofreció el secretario de Gestión Económica del ayuntamiento, Yvan Ledezma, quien precisó que se llevaron ocho toneladas entre la avenida Francisco de Miranda, plaza Andrés Bello y la Lagunetica en la mañana de este lunes.
De igual manera, indicó que hoy estarán en la redoma de El Tambor y la plaza Bolívar de la parroquia Cecilio Acosta. Mientras que para este miércoles, se desplegarán hasta la alcabala de Altagracia de La Montaña.
Para el día jueves, corresponde a San pedro y El Jarillo. Finalmente, concluirán la semana mayor en el terminal de Los Lagos este viernes. “Esperamos abastecer a más de 15.000 usuarios”, señaló.
En cuanto a los que se manejan en el expendio, se conoció que dos kilos de pescado salado se ubicaron en Bs. 2200 y de sardina a Bs. 600
El kilo de bagre fresco salio a Bs. 1100, dos de mero a Bs. 2200 y camarón a Bs. 1900. Entre tanto, el tajalí en Bs. 990, lisa a Bs. 890 y la pepitota a Bs. 690.
Inician plan piloto de ferias comunales
Ledezma precisó que en la jornada de la Lagunetica, se inició un plan piloto que responde a las ferias comunales que se llevarán cada 15 días.
Destalló que los mismos productores de la zona, vendieron frutas y hortalizas a precios accesibles para los consumidores.
Igualmente, la secretaria también contribuyó con una tonelada y media en productores charcuteros.
“Esperamos extender estos operativos por más comunidades, a través de las mesas de trabajo con los consejos comunales”, mencionó.
Detalló que los vocers vecinales pueden hacer las solicitudes en la sede que está ubicada en la Torre Construcción, piso 8, oficina 8d, después del asueto.
Consumidores no pelaron precios RECUADRO
El comprador Rusio Cordobés, quien aguardaba en la cola para adquirir dos kilos de sardina, afirmó que para este año siguió la tradición pese a los altos costos. “Economizamos con los expendios populares, aunque igualmente está caro en comparación a otros años”, dijo.
Por su parte, Ligia Hernández, usuaria, precisó que estaba cazando ofertas de atún hasta debajo de las piedras, pues algunos comercios venden el rubro a Bs. 2500. “Hay que comprar de a poquito porque la plata se queda corta”, manifestó.
Entre tanto. Cinthia Martínez, consumidora, contó que recorrió varios comercios con su esposo, para dar con precios económicos. “Adquirimos varios kilos en la feria por estar más accesibles”./
Por: AR