23/03/16 -. Un total de 200 guardianes de la playa se mantienen a cargo del resguardo y vigilancia de 40 balnearios de la costa barloventeña.
El director de Protección Civil Víctor Lira, señaló que en Higuerote las rescatistas están desplegados en Cangrejera, Chirere, Portugués, Corrales, Santa Corrales, Caimán, Caracolito, Puerto Francés, San Francisquito, Los Totumos, Buche, Valle Seco, Chocolate, entre otras.
En Río Chico se encuentran en Isla de Oro, Flor de Mayo, La Redoma, Edificio Abandonado, Colada I y II, Daiquirì, Club de Golf, Caño Copey, Capitanía de Puerto, La Waika, El Raizal, Playa Limpia, Malecón I y II, Playa El Razko, Machurucuto y El Balneario.
Hizo un llamado de atención a los padres y representantes para que supervisen a sus hijos en las playas y otros sitios de esparcimiento.
“Es lamentable que niños y niñas, por el descuido de sus progenitores, o demás familiares tengan que pasar horas extraviados, sin alimentarse o hidratarse, mientras encuentran a sus representantes, por lo que les pedimos que sean responsables y no los pierdan de vista”.