28/03/16 -. Ante la larga ausencia de varios medicamentos regulados en Carrizal, los pacientes se ven en la obligación de comprar las presentaciones más costosas.
Doris Moreno, farmaceuta, afirmó que los productos que tienen son los menos buscados por los clientes. “La farmacia cada vez está más vacía, ya que los proveedores no han equipado los anaqueles, tenemos pocas ventas”.
Resaltó que muchas personas se ven en la obligación de recurrir a los bachaqueros. “Es lamentable que no se consigan píldoras ni jarabes; la gente se va preocupada al no dar con lo que le receta el doctor”.
El equipo de Avance también constató que los digestivos como Pancreón e inhaladores para asmáticos no llegan a la localidad desde hace mucho, sobre todo los de precios accesibles.
Entre las principales fallas están Glucofage de 500 y 850 miligramos, y Glafornil (diabetes), Flegyl y Metronidazol (antibiótico y antiparasitario), Atamelco e Ibucoden (analgésico), Cataflam suspensión (antiinflamatorio), Eutirox (tiroides), Trangorex (arritmia cardíaca), Lopressor y Concor (tensión), así como Aciclor y Aciclovir (herpes).
Para finalizar, Moreno dijo que aparte de los remedios, ahora tampoco se encuentran los yelcos número 24, que son los que los clientes tienden a comprar./DL