01/04/16 -. Comerciantes en el centro comercial La Casona ll, han registrado pérdidas de hasta 50%, luego del plan de ahorro energético que se implementó el pasado 02 marzo.
Cabe destacar el primero de dicho mes, se reseñó un comunicado de la gerencia, en el cual informaron un horario comprendido entre las 12:00 m y 7:00 pm, señalando que el cumplimiento es obligatorio puesto que de no acatar la normativa, pueden recibir sanciones como el corte general de energía.
Además, otro espacio comercial que se apegó a la medida, fue La Cascada. Para el 19 de febrero, Avance publicó que el horario será desde las 12:00 m hasta las 7:00 pm de lunes a viernes, mientras que los fines de semana laborarían en su jornada habitual., tal y como lo han venido realizando.
“Llevamos un mes cumpliendo la normativa y la afluencia de clientes sigue en declive. Tenemos que programar la entrega de materiales en la tarde o para el fin de semana”, declaró una empleada de un servicio técnico de teléfonos en un establecimiento de Los Salías.
En la misma situación, se encuentran peluquerías, tiendas de vestimenta, locales de comida, entre otros comercios.
Por otra parte, el empleado un consultorio en el centro empresarial ubicado en Carrizal, señaló que los pacientes deben llevar su constancia durante la semana, para que los vigilantes permitan el paso./
FOTOS Andreina Alemán